sábado, 23 de octubre de 2010

CUARTA REUNIÓN




Esta reunión la dirigió Andrés. Tuvimos una nueva integrante Mabel, a quien le damos la bienvenida y esperamos que continue en la fraternidad.

Recordamos lo que hicimos el anterior domingo, como la anterios reunión nos olvidamos dar el nombre o nombres que queríamos dar a la fraternidad, en este inicio lo elegimos, estaba entre OASIS y RUAH ambos significaban casi lo mismo, pero obtamos por el nombre de RUAH ya que este significa aliento de vida o espíritu. 

A esta reunión asistieron: Eloisa, Andrés, Elvia, Marco, Jhoysy, Lorena, Noelia, Mariel, Miguel, Raúl y Ximena. Hoy también la bienvenida fue con un calurosa abrazo de paz. A manera de entregar esta reunión al Señor y a la Virgen cantamos la Familia de María.
Eloisa leyó la Palabra dfe Dios Hch 2, 42-47; en esta lectura nos habla sobre cómo los creyentes iban a escuchar a los apóstoles y que compartían todo lo que tenían e iban contentos al templo; y el Señor hacía que aumentaran los creyentes y milagros.

Luego de esta lectura tuvimos unos momentos de silencio para reflexionar y luego se hicieron oraciones individuales, ya sean agradeciendo o pidiendo algo al Señor. Todos piedieron por sus familias, porque les vaya bien en algún proyecto, agradecieron por alguans cosas que el Señor les dio, también para que a los de la promoción y a los encargados del Campamento Trabajo les vaya muy bien en dicho campamento. Terminamos este momento con un Padre Nuestro y un Avemaría.

Pasando al tercer momento leímos algunos lineamientos de los cuales las fraternidades maristas pretenden trabajar o ser identificadas por ellas. Luego de haber leído estos seis lineamientos, se compartieron opiniones sobre lo que se acababa de leer; también respondimos a las preguntas que se nos dieron para reflexionar sobre que queremos o que buscamos en esta fraternidad. A la pregunta que todos respondimos es : ¿Qué estoy dispuesto/a a aportar para construir nuestra Fraternidad Marista?

Eloisa----> la ilusióon, porque estoy feliz de formar al grupo.
Andrés---> la parte organizativa.
Elvia----> poner el interés y tiempo, también esfuerzo.
Marco---> con todo lo que pueda y más con entusiasmo, alegría y tiempo.
Jhoysy---> con todo lo que pueda; más interés, apoyo, ganas.
Lorena---> ganas, esfuerzo y tiempo.
Noelia---> escuchando, también con ilusión y esperanza.
Mariel----> siendo útil, dando esperanza y ánimos.
Mabel---> encontrando lo que busco y ayudar a otros a que también lo encuentren.
Miguel----> servicio.
Ximena----> alegría, apoyo, esperanza.
Raúl----> esperiencias y apertura.

Luego de esto nos servimos aquellas delicias que prepararon Lorena, Raúl y Noelia; los riquísimos cuñapes.

Al compartir estos cuñapes, Andrés nos comentó que se piensa construir o mejor dicho que se va a construir en lo que fue el Centro Educativo de Producción y los talleres de metal mecánica.  Un escenario de cara a la cancha del tinglado y los ambientes de abajo se tiente pesando hacer salas múltiples para diversas actividades, es una forma de ayudar a aquellas personas que necesiten compañía, que les ensañen cosas como tocar guitarra, bailar, o simplemente estar ahí cuando ellos necesiten de alguien.

Nos propuso que la Fraternidad Ruah sea quien se haga cargo de que este centro surja y se mantenga, paro que nosotros no lo haríamos solos sino que también nos pongamos de acuerdo con la otra fraternidad para qeu sea una responsabilidad compartida. A la mayoría les agradó la idea y la próxima reunión tienen que confirmar los que quieran ser partícipes de este proyecto.

También elejimos nuevos cargos:
  •  Eloisa y Ximena----> encargadas de recordar la fecha de la reunión a los demás.
  • Miguel y Jhoysy-----> ambientadores.
  • Mariel---> se encarga de hacer los festejos de cumpleaños (caja de ahorro para la torta)
Después de haber hablado sobre todo esto y terminado de comer; al igual que las anteriores reuniones nos compartieron sus tastimonios de vida. Comenzó Noelia, luego Lorena y por último Raúl; a los tres los escuchamos muy atentamente, comprendiendo cada una de sus historias; las cuales fueron diferentes cada una con su toque especial. Ellos quizá reafirmaron la confianza que existe en la Fraternidad. ya que, demostraron que tienen mucha confianza en todos los que la integramos.

Nosotros luego de haberlos escuchado, les dimos algunas palabras de ánimo, haciéndoles saber que son personas muy importantes y especiales para nosotros, que siempre contarán con nuestro apoyo.

luego de sto nos fuimos a nuestras casitas; para la próxima renuión, que es el 10 de octubre, tienen que decir quienes se comprometen a ser responsables del proyecto del CEP. Así terminamos esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario