viernes, 5 de noviembre de 2010

QUINTA REUNIÓN

 QUINTA REUNIÓN

Hoy comenzamos un poco tarde, ya que estábamos pendientes de otra cosa. A esta reunión asistieron Fabiana, Marco, Cristian, Noelia, Lorena, Mariel, Mabel, Raúl, Jhoysy, Braian y Ximena, y una ijvitada que era prima de Mabel.

Esta reunión la dirigieron Raúl y Jhoysy. Jhoysy fue quien dio la bienvenida, comenzamos dándonos el caluroso abrazo de paz, el cuál también iba dirijido a nuestras familias. Rezamos la oración al Espíritu Santo, porque no conociamos el ritmo de la canción. Luego de esto recordamos lo hecho la anterior reunión.

Terminando de leer lo hecho la anterior reunión, leímos la iluminación bíblica, Romanos 12,9-12. el cual nos hablaba sobre el amor sincero que debemos tenernos los unos a los otros y que hay que servir al Señor de corazón y vivir con esperanza, sin dejar de orar. Después de esta lectura, Fabiana leyó las constituciones maristas Nº 51 el cual nos hablaba de casi lo mismo que la lectura de la biblia, siciendo que somos diferentes pero complementarios y que sabemos perdonar y pedimos perdón y tratamos de eliminar todo recentimiento de nuestro corazón. Mariel continuó con la lectura de un fragmento de Agua de la Roca, el cual nos hablaba de que como hermanos y laicos maristas tratamos de desarrollar un espíritu de comunión que nos permite convertirnso en hogares, y que al compartir nuestras historias fortalecemos los vínculos de la fraternidad y vamos aprendiendo de las experiencias de los otros. Nos pusimos en un momento de silencio y digimos unas cuantas oraciones individuales y terminamos este momento con un Padre Nuestro y un Avemaría.

Raúl dirigió el tercer momento y comenzamos a dar nuestras opiniones sobre las metas y actitudes que queremos trabajar como fraternidad este año. En común quedamos así:

LAS METAS: 
  • ¿Hacia donde nos dirigimos?
- Debemos enfocarnos primero en nuestro Centro Educativo, ayudando a aquellos niños/as y jóvenes que necesiten a personas que los orienten, los escuchen, para que no pierdan el valor de la vida. Como el significado de RUAH (que es el nombre de nuestra fraternidad) es ALIENTO DE VIDA sería bueno que simbolicemos este significado siendo un verdadero ALIENTO DE VIDA.
  • ¿Qué queremos conseguir?
- Confianza de los niños/as y jóvenes, darles atención, cariño, contagiarles el cariño mutuo que cada uno de nos tenemos. Esto lo vamos a conseguir sólo si de verdad nos ponemos las pilas.

LAS ACTITUDES:
- Nuestras actitudes deben cambiar, proque comparando con la pastoral, el hecho de que no asista gente a grupos es porque nosotros estamos fallando en algo, debemso ver en que estamos fallando para mejorar y que no nos vean como los mismos de siempre, sino como un nuevo grupo desde una nueva persepctiva.

Luego de esta puesta en común nso servimos el rico salpicón que Mabel, Cristian y Ximena prepararon con mucho cariño para todos. Después de esta rica comida Noelia se fue porque era el bautizo de su sobrinita. Como todas las reuniones, los que prepararon la comida nos dieron su testimonio de vida; comenzó Mabel compartiendo un poco de su vida obviamente le dimos todo nuestro apoyo para cualquier cosa que necesite. Luego Cristian también nos compartio su testimonio de vida y como nunca faltan aquellas palabras de ánimo y apoyo que le brindamos también para cualquier cosa que necesite, por último habló Ximena a quien también se brindo esa mano amiga de todos.

Así terminamos esta reunión y qesperamos que a la próxima reunión ya nos puedan acompañar Eloisa y Andrés comentándonos como les fue en su campamento; y pues que Andrés nos aclare un poco sobre el servio que realizaríamos en el CEP. La próxima reunión será el 24 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario